Site icon Cutral Co al Instante

Mal pronóstico: enterate a qué velocidad llegará el viento

Foto de archivo

Una fuerte corriente de aire afecta a la comarca desde la madrugada y al menos por hoy no habrá temperaturas bajo cero, pero las ráfagas continuarán en los próximos días con más heladas.

El registro máximo del viento fue de 89 kilómetros por hora anoche y se espera que hoy llegue a los 79 kilómetros de velocidad constante. El ingreso de una masa de aire frío y viento proveniente del océano Pacifico ingresó a la región norte de la Patagonia y motivó el alerta por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que advirtió que la peor parte se la llevará la zona valletana con lluvias y posibles nevadas.

Mientras que en la parte media de Neuquén el alarma se encendió por los fuertes vientos que se sienten desde la madrugada de hoy. El pronóstico señala que se extenderán hasta mañana con una intensidad constante de entre 50 y 79 kilómetros por hora, pero con ráfagas que superarán con claridad los 80km/h.

El dato positivo es que al menos por hoy no se esperan temperaturas bajo cero, pero en la noche del viernes regresarán las heladas y se esperan mínimas de entre -5 a -6 grados centígrados entre sábado y domingo.

El lunes llegaría el alivio, pero desde el martes podrían regresar los vientos fuertes.

 

Exit mobile version