Site icon Cutral Co al Instante

Dos años de suspensión para el DT violento

Lifune falló con suspensiones ejemplares para los involucrados en los incidentes de de Sexta y Séptima división. La más severa fue para el técnico Félix Díaz que no podrá volver a dirigir en los próximos dos años y fue apartado de manera definitiva por Petrolero Argentino.

Después de días a la espera para conocer la resolución del Tribunal de Disciplina, se supo que ni Petrolero Argentino ni Deportivo Rincón se verán afectados institucionalmente por los incidentes en la última fecha de Lifune. El reglamento indica que cuando los involucrados son identificados por el informe arbitral, serán los mismos protagonistas los que dejan cumplir con las sanciones. En este caso, cuatro jugadores de cada equipo recibirán 3 fechas de suspensión por la pelea dentro del campo de juego en Septima; mientras que en Sexta el técnico Félix Zacarías deberá pasar dos años sin volver a dirigir por la agresión al árbitro asistente Martín Tapia.

Petrolero, que no perdió tiempo y se encargó de acompañar al juez de línea en su atención médica y a los jugadores, y desligó de manera definitiva a Zacarías de los planteles del club, además de presentar los descargo ante las autoridades de la Liga y asociaciones arbitrales.

En tanto, para Séptima división los jugadores Hernán Córdoba, Alexis Cárdenas, Agustín Muñoz y Nicolás Muñoz de Petrolero Argentino deberán cumplir con tres fechas de suspensión, al igual que Matías Méndez, Diego Mamondes, Braian Lopes y Alexis Carmona de Deportivo Rincón.

Pese a las bajas, el saldo positivo es que ninguno de los dos clubes deberá pagar con quita de puntos, suspensión de estadio o de hinchadas.

Exit mobile version