Site icon Cutral Co al Instante

Buscan financiamiento para hacer combustibles con plástico

La idea es de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica Nacional. Buscan que el dinero lo aporte el Instituto de Juegos de Azar.

Concejales de Plaza Huincul impulsan una solicitud para que el Instituto Provincial de Juegos de Azar aporte financiamiento para la planta piloto a nivel industrial del proyecto “Cracking Térmico de Plásticos para la Obtención de Combustibles”.

La semana pasada alumnos, docentes y autoridades de la Facultad Regional del Neuquén expusieron ante los ediles de Plaza Huinul  los detalles del proyecto que resultó ganador de un premio y reconocimiento  a nivel nacional.

“Después de la visita de los estudiantes a este Concejo, con el diputado Jesús Escobar visitamos los laboratorios de la Facultad en Barrio Uno y allí surgió el compromiso de buscar alternativas de financiamiento para la puesta en marcha efectiva de la planta piloto” explicó el concejal Carlos Matzkin. Para cumplir el objetivo es que redactó y presentó un proyecto de comunicación que ya es analizado por el cuerpo de concejales.

“De la explicación ofrecida por los futuros profesionales quedó claro que el objetivo fundamental es el tratamiento de residuos plásticos, lo que lo hace una iniciativa para el bien común medioambiental”, se detalla en el escrito.

Exit mobile version