Site icon Cutral Co al Instante

Violencia: ¿Qué sanciones tuvieron los equipos de la comarca?

Después de la agresión de un DT de formativas, Petro espera la sanción de parte de la Liga. En estos últimos años Alianza y Petrolero han sido penalizados por distintos hechos de violencia.
Ayer Félix Zacarías, DT de la Sexta de Petrolero metió al club en un nuevo problema al agredir al línea. Ahora el Club espera la lógica sanción por la agresión y esperan que sea suspendido el Técnico y le den los puntos del partido a Deportivo Rincón.

Los dirigentes afirmaron que suspenderán y sacarán de la órbita del club al DT agresor y mediante un comunicado pidieron disculpas y se pusieron a entera disposición de los árbitros de Neuquén.

Por otro lado ya hablaron con altos dirigentes y esperan que la sanción no sea excesiva ya que hay antecedentes recientes que fueron peores o similares con penas relativamente leves.

A los clubes de la comarca ya los han sancionado por hechos de violencia vividos en el último tiempo. En el 2013 un clásico en el 30 de Septiembre no finalizó por barras de Alianza golpearon con una piedra al líneas Exequiel Amante que perdió la conciencia y convulsionó en el terreno de juego. Por ese incidente le sacaron 12 puntos a Alianza.

En el 2012 Petrolero estaba por salir campeón pero ocurrieron incidentes  en la cancha de Maronese porque la Parcialidad de Petrolero se cruzó con la local. A Petro le descontaron 10 puntos y quedó dos debajo de Don Bosco, pero en una remontada histórica, igual salió campeón.

La peor sanción para Petrolero se dio después de los incidentes en un clásico que se jugó por un torneo Federal en el que Ganaba 1 a 0, pero sobre el final lo empató Alianza con gol de Darío Villagra.

El partido se terminó pero después se registraron incidentes por varias horas en las inmediaciones del Barrio Mosconi, e inclusive los jugadores de Alianza estuvieron encerrados por varios minutos, por los hinchas se subieron al techo del vestuario y arrancaron una chapa. Se habló de la presencia de un arma.

Por eso Petrolero no jugó un torneo sin la primera y sin la reserva, lo que los llevó a descender por no sumar con dos categorías.

El clásico del año pasado en Cancha de Alianza no se terminó de jugar porque los hinchas locales comenzaron a arrojar piedras cuando el Naranja ganaba con goles de Víctor Castro y Claudio Domínguez. Le dieron el partido por perdido.

Sanciones recientes

Un jugador de Primera de San Patricio, Alberto Pino, agredió al árbitro Luis Biffi en un partido contra Añelo. El jugador fue suspendido por un año y medio.

En un partido de Lifune B un hincha de Villa Iris que fue identificado por dirigentes, agredió a un línea en la cancha de Sapere, pero no se suspendió la cancha ni fueron perjudicados los clubes. Villa Iris juega sin público después de esta agresión.

Exit mobile version