Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco tiene ventaja sobre Chani Sapag en la capital neuquina

Una encuesta lo ubica con 20 puntos sobre la candidata del MPN y establece que Darío Martínez supera al candidato de Cambiemos, David Schleret.

Los datos de la encuesta fueron relevados antes del inicio de la campaña, por lo que son relativos pero Rioseco arranca con una imagen positiva y un piso de votos muy superior a sus contrincantes en la candidatura a diputado.

A favor del MPN se puede establecer que el 48% de los neuquinos de la capital votarían a favor de la gestión de Gutierrez si las elecciones fueran enseguida y que el 44% votaría a favor de Quiroga si fuera una elección a intendente.

La pregunta es si las figuras fuertes de cada partido podrán arrastrar a sus candidatos porque Chani Sapag tenía un 46,5% de índice de desconocimiento mientras que Darío Martínez tenía el 42,9% y David Schleret llegaba al 60,7%. Todos estos datos son de antes del inicio de la campaña, pero en el mismo momento Ramón Rioseco tiene solamente un 9,5% de personas que no lo conocen.

En cuanto a la medición de imagen, la de Rioseco es muy buena porque un 48% opina bien de él, un 22% ni bien ni mal y un 13% opina mal. Quienes también tienen una imagen positiva fuerte son Jorge Sapag y Horacio Quiroga, según la encuesta.

Finalmente en intención de voto, Rioseco llega al 37%, Chani Sapag llega al 15.6%, Darío Martínez al 10.3% y Schelet no llega a los dígitos. El ítem “otros partidos” engloba principalmente a los candidatos del Frente de Izquierda y a Libres del Sur, juntos llegan al 15% pero van separados en las elecciones.

La encuesta fue realizada en junio, el 50.5% eran mujeres, el 49.5% eran hombres, el 38% tenía sólo el primario y el 46% tenía el secundario, sólo el 14.5 tenía más del secundario. Todos habitantes de Neuquen capital mayores de 18 años que pueden votar.

 

Exit mobile version