Site icon Cutral Co al Instante

Femicida seguirá en libertad hasta conocerse su condena

Hoy Gonzalo Alarcón Medina compareció ante el juez porque la fiscalía pidió la medida cautelar ante una eventual salida del femicida hacia Chile.

Se acordó que se avisaría Migraciones sobre la imposibilidad de salir de país que pesa sobre el asesino y además pidió una restricción de acercamiento a los hijos de Sandra Merino, incluido el pequeño de 4 años que también es hijo suyo; y debe presentarse una vez por semana en la.comisaria 9° de Picún Leufú para certificar su estadía en la región.

Santiago Terán, fiscal del caso, remarcó que durante el periodo de audiencias la conducta de Gonzalo Alarcón Medina fue responsable, pero eso no modifica un potencial riesgo de fuga, por lo que acordaron una serie de pasos para garantizar la estadía del homicida en la ciudad de Picún Leufú hasta el próximo 28 de julio, fecha en que su sentencia debe quedar firme.

“El riesgo de fuga es real” sostuvo Terán que solicitó una orden a la Dirección Nacional de Migraciones para que Alarcón Medina no pueda salir del país, considerando la cercanía con Chile, el hecho de que cuente con familiares en el vecino país y que tuviera programado un viaje hacia la ciudad de Victoria semanas atrás. Eso sumado al requisito de presentarse semanalmente a la comisaría Novena para certificar su estadía en Picún Leufú y cada salida debe ser debidamente notificada con anterioridad.

Por otra parte dictaron una orden de restricción de acercamiento sobre el hijo de 4 años que tuvo con la víctima, tanto en su domicilio actual como en la escuela a la que asiste; y del mismo modo tendrá prohibido el acercamiento a los otros tres hijos de Sandra Merino.

El pasado viernes fue hallado culpable de femicidio agravado por el vínculo, por el jurado popular y se estima que la condena a aplicar sería de cadena perpetua. El próximo 28 de julio será la audiencia donde se determinará la fijación de pena.

Exit mobile version