Site icon Cutral Co al Instante

Concejales de Huincul reconocieron a alumnos de la FRN

UTN en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul

Fue por el proyecto “Cracking Térmico de Plásticos para la obtención de combustibles”  y gracias al cual lograron el premio que entrega el Centro Argentino de Ingenieros.

El equipo de investigación integrado por cinco alumnos de ingeniería, acompañados del profesor dr. Héctor Beck y el decano Pablo Liscovsky estuvieron presentes en la sesión ordinaria de hoy y explicaron en qué consistió el trabajo realizado. “El proyecto apunta básicamente en obtener combustible a partir de desechos plásticos para solucionar la problemática ambiental y a su vez darle valor agregado a los residuos sólidos urbanos” sintetizaron.

En pocas palabras, el trabajo de investigación se inició para tratar la problemática ambiental ocasionada por la polución de plásticos. Se busca obtener energía a partir de los mismos. En cuanto al proceso, describieron que “se basa en el montaje y puesta en marcha de un reactor, para la obtención de combustibles mediante un craqueo térmico”.

El proyecto de declaración de interés municipal, científico, educativo y cultural aprobado por los concejales tiene como destinatarios a los alumnos  Gabriel Cerda Tegaldo, Raúl Alberto Espinoza, Daiana Lizarrondo, Gabriela Shell y Daniela Vázquez. A los profesores Héctor Ramón Beck, licenciado Alejandro Torres y al decano ingeniero Pablo Liscovsky.

 

Exit mobile version