Site icon Cutral Co al Instante

Solamente Pasteur y San Agustín cortaron atención a Ospepri

Ingreso a la clínica Pasteur

En la clínica Cutral Co se atiende normalmente. Guillermo Pereyra aseguró que los pagos están al día y que les piden aumentos que “no estamos en condiciones de dar”. 

El sindicalista indicó que tanto el Policlínico Neuquén como ADOS, CEMIC, Clínica Pediátrica, San Lucas, y Clínica de Imágenes se encuentran disponibles para la normal atención e internación de los afiliados. “Con las únicas que tenemos problemas es con la Pasteur y el San Agustín, que responden a la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados”, aclaró.

Por otra parte, recordó que los pagos están totalmente al día “y desde que estamos en la conducción hace más de treinta años, jamás nos han cortado los servicios por falta de pago”. Las dos instituciones que decidieron protestar están en condiciones de mantener la medida, el resto entiende que los aranceles por prestación son bajos pero no pueden darse el lujo de perderlos por su situación económica.

“Piden una actualización de los valores que no estamos en condiciones de dar”, aseguró y explicó que la recaudación de la Obra Social ha caído. “Estamos en una situación de crisis, por eso pedimos que nos entiendan”, dijo al respecto.

Por otra parte, mencionó que a la Clínica Pasteur le han prestado dinero sin ningún tipo de interés para que hiciera su terapia intensiva, “por eso no creo que no merecemos el trato que nos están dando desde la Asociación de Clínicas”. De todas maneras, se mostró seguro de que la situación no afectará la relación a futuro, “porque somos conscientes de que la salud es lo más importante para la organización”.

Exit mobile version