Site icon Cutral Co al Instante

Guardia del hospital recibe 300 consultas diarias por gripe

Foto de archivo

El brote gripal propio de la estación de invierno colapsó el funcionamiento de la Guardia y, si bien los recursos alcanzan para atender los casos actuales, piden que los pacientes con obra social se atiendan en clínicas y sanatorio privados.

Desde la dirección del hospital Zonal de Cutral co y Plaza Huincul confirmaron que entre la semana anterior y el inicio de la corriente la Guardia recibió entre 300 y 400 casos diarios con cuadros gripales entre el virus común y la gripe A H3N2 que es sumamente contagiosa, pero con un menor riesgo de mortalidad que otras mutaciones conocidas.

Eduardo Serer, director del hospital, señaló que “se adoptaron medidas para contener la situación actual” pero el servicio de guardia se encuentra al borde del colapso, por lo que solicitó principalmente a los pacientes con obra social que busque atención en centros de salud privados y dejen la disponibilidad del servicio público a los que no cuentan con cobertura. “El 50% de los que tienen obra social se atienden en el hospital” remarcó.

Por otra parte recordó que el calendario de vacunas se mantiene vigente durante todo el año y que es prioridad tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio, al menos durante las próximas 3 semanas que son estimativamente las de mayor riesgo.

Exit mobile version