Site icon Cutral Co al Instante

Protesta de desocupados en Añelo

Foto de archivo

Reclaman el ingreso a las obras que ejecutará Tecpetrol para Techint. Se estima que son entre 1.200 a 1.400 los puestos de trabajo que se generarán y sobre los que están expectantes los desocupados de la UOCRA.

Las rutas de acceso a la localidad de Añelo están bloqueadas por los manifestantes. Los bloqueos se presentan en la ruta provincial N° 17, que comunica Añelo y Plaza Huincul; y la que llega desde Rincón de los Sauces hasta Añelo, lo mismo ocurriría con la vía hacia Neuquén.

Los desocupados insisten en ser tomados en cuenta en los trabajos que requiera Techint y Tecpetrol, y que ya se anunció.

Hace un mes atrás, los desocupados que están encuadrados en diferentes grupos, reclamaron ser tenidos en cuenta. El interventor de UOCRA, Damián Miller, se movilizó hasta Añelo y mantuvo reuniones con el intendente de Añelo, Darío Díaz.

Sin embargo, no habría prosperado ese principio de acuerdo, porque hoy volvieron a manifestarse. Desde la comuna se aduce que es un problema interno del gremio de los albañiles, y que hasta que no se resuelva, no se solucionarán los bloqueos.

“Nos tienen sitiados”

El intendente de Añelo, Darío Díaz aseguró a FM Fuego que la ciudad está sitiada y que son desocupados de otras localidades. “Quieren dirimir la interna de la UOCRA con cortes”, sostuvo.

Dijo que los dirigentes del corte deberían entender que inducen a los trabajadores desocupados “a cometer un delito” y que “todos tenemos la responsabilidad de llevar el pan a la casa”.

Exit mobile version