Site icon Cutral Co al Instante

Una “incubadora” de Pymes funcionará en el parque tecnológico de Cutral Co

El acta acuerdo se rubricó ayer entre la comuna y la facultad Regional del Neuquén de la UTN. Se busca crear un centro de Desarrollo Tecnológico y Servicios para la incubación de Pymes Tecnológicas.

A partir de este convenio, el municipio ofrece el espacio físico dentro del parque Tecnológico en el área de gerencia, para llevar a cabo la actividad de análisis y evaluación de empresas de base tecnológica que cumplan los requisitos para su pre-incubación y posterior incubación en el parque tecnológico.

Mientras que la UTN, a través de sus equipos técnicos llevará a cabo la actividad de vinculación tecnológica, servicios de asistencia técnica y asesoramiento como formulación de proyectos y colaboración en líneas de financiamiento entre otras actividades para con la Pymes de base Tecnológica.

Ayer, el intendente José Rioseco manifestó que Cutral Co busca herramientas para que se consoliden más allá de la extracción del petróleo “fijemos un futuro hacia nuestros jóvenes, de ahí nace la idea con distintos trabajos en equipo de vinculación tecnológica entre el INTI, INVAP, la UTN y ahora CIMERTEC que comienza a ser un engranaje más para atraer ese mercado que es el aprovechamiento de las energías limpias”.

Rioseco aprovechó la ocasión para invitar a las empresas nacionales y porqué no del exterior a ser parte del proyecto “podemos ser una conjunción de empresas que tengan que ver con un avance tecnológico y que quieran desarrollarse, aquí están dadas las condiciones técnicas, edilicias, de servicio, de organización”.

Asistieron a la ceremonia de ayer el diputado Parlamentario, Ramón Rioseco; el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Cristian Perotti; el decano Pablo Liscovsky, y el secretario de Cultura y Extensión Universitaria UTN Rectorado,  Juan Carlos Gómez.

 

 

 

Exit mobile version