Site icon Cutral Co al Instante

Otra vez roban a abuelos: ahora entraron a la casa en Progreso

Foto de archivo

Una pareja de abuelos de 77 y 82 años fueron las víctimas de un delincuente que pateó la puerta de ingreso y los obligó a recordarse en el suelo para llevarse un televisor.

Ocurrió ayer en una vivienda de calle Avenida Del Trabajo al 1330 del barrio Progreso y según denunciaron las víctimas, estaban en el interior de su hogar cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta de ingreso que da directamente a la calle. Así ingresó el delincuente que, si bien no les exhibió un arma, los obligó a recordarse en el suelo para proceder con el robo. “El hombre era mayor y tenía problemas de movilidad por lo que tuvo que quedarse inmóvil en una silla” explicó el inspector Jacinto Herrera.

El ladrón se alzó únicamente con un televisor LED y luego escapó, aunque desconocen si actuó en soledad o si un cómplice lo aguardaba fuera.

Los abuelos resultaron ilesos afortunadamente pero el índice en aumento de robos de estas características a personas de edades avanzadas enciende una nueva alarma. “Comúnmente las víctimas son personas jubiladas y mujeres que caminan solas por las calles” remarcó Herrera.

Exit mobile version