Site icon Cutral Co al Instante

Piden a médicos de Añelo que esperen diez días

El jefe de la Zona Sanitaria V, Pablo Jalil, dijo a Cutral Co al Instante que en ese lapso habrán cuatro médicos full time y un quinto a medio tiempo para cubrir las necesidades.

“Se complicó la atención cuando se enfermó una de las médicas pero eso estará resuelto en los próximos días”, aclaró el jefe de Zona. Admitió que es complejo conseguir profesionales que quieran ejercer en Añelo pero en el término de diez días se incorporará “una profesional que se había ido del sistema público y ahora va a volver, iniciamos los trámites hace bastante tiempo así que esperamos que en un plazo corto se pueda sumar”.

Con ambos regresos estaría completo el plantel de profesionales de Añelo en consideración de la Zona Sanitaria, aunque los médicos aseguran que deberían ser seis y no cuatro.

En la jornada de hoy los médicos que reclamaron atenderían consultorios mientras que profesionales de El Chocón y Cutral Co cumplirían con las guardias.

“Tenemos una vivienda institucional en Añelo, eso nos ayuda para ofrecer el trabajo porque en la localidad los alquileres son muy caros, pero aún así cuesta conseguir médicos”, dijo Pablo Jalil.

Exit mobile version