Site icon Cutral Co al Instante

Fiscal investigará a Real Work y sus posibles conexiones con Pereyra

Mantas oleofílicas de Real Work - Foto diario Río Negro

El fiscal Silva abrió una causa de oficio por la publicación del diario Río Negro. Es quien debe investigar delitos económicos, como el que se habría cometido con la firma que tiene su base en Cutral Co y Plaza Huincul.

Marcelo Silva pertenece a la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público de Neuquén y de oficio abrió ayer el caso 91052/2017 “Pereyra Guillermo s/investigación preliminar mantas empetroladas” para lo cual comenzará en los próximos días con citaciones y entrevistas para dar continuidad a su investigación. Intentará establecer sí Pereyra es el dueño de la empresa o si utilizó su influencia política a favor de terceros y si ello constituye un delito.

En su actividad habitual, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga, entre otros, los siguientes delitos del Código Penal: extorsión, chantaje, estafas, defraudaciones agravadas, asociación ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, cohechos y tráfico de influencias, presentación u ofrecimiento de dádivas, malversación culposa y fraudes al comercio y a la industria.

La fiscalía avanzará con cada uno de los actores mencionados en el informe y la relación que ellos mantenían con Real Work SRL, la empresa beneficiada para controlar un negocio millonario a partir de la sanción de una ley provincial que obliga a las empresas a utilizar mantas oleofílicas. Ello le generó un negocio de 50 millones de dólares por año, si se considera sólo lo que paga YPF.

Lo que es más grave aún es la contaminación que ha generado en Plaza Huincul y  en otras localidades la quema de las mantas. Ello ha sido varias veces denunciado, incluso por las autoridades de la comuna.

Exit mobile version