Site icon Cutral Co al Instante

Preso que robó cuando tenía salidas transitorias pide permiso otra vez

Foto ilustrativa- de archivo

La Justicia analiza si le dará a Mario Budenchuck una salida extraordinaria de cuatro horas, un solo día.

Budenchuck cumple con 27 años de prisión por la unificación de varias condenas y solicitó una salida especial por la que la Justicia solicitó un informe socio-ambiental. En 2015 protagonizó un violento robo a la vivienda de un comerciante durante una salida condicional.

Ayer la defensa del procesado solicitó una salida extraordinaria que sería por un único día y por un lapso de 4 horas. Desde la Justicia otorgaron un plazo de 10 días para la presentación de los informes socio ambientales que avalen su liberación parcial. No se difundieron los motivos de la salida, aunque se aclaró que sería un caso excepcional.

Budenchuck es un interno peligroso que cuenta con un portuario extenso que incluye la pena por el homicidio de “Machi” Díaz, en una disputa por el manejo de la venta de drogas. Luego de varios años de cumplimiento de la condena se le otorgaron salidas. En junio de 2015 protagonizó un violento robo a la casa de un comerciante sobre la calle Belgrano en pleno centro de Cutral Co. El caso tuvo repercusión nacional porque la mascota de la familia, un perro caniche toy, dio alerta a la policía que impidió el robo.

En aquella oportunidad cometió el delito, que incluyó golpes contra los dueños de casa, junto a Rebolledo, cuando ambos cumplían con una salida laboral. Rebolledo cometió suicidio y por ello fue condenado solamente Budenchuck, se le otorgaron otros 4 años de prisión efectiva que se unificaron a sus condenas anteriores dando una pena de 27 años, de los cuales aún debe cumplir más de la mitad.

El próximo 27 de junio vencerá el plazo para que determinen si le otorgan el permiso.

Exit mobile version