Site icon Cutral Co al Instante

Mató a su ex de quince puñaladas y ahora enfrentará a jurado popular

Alarcón Medina durante su audiencia de acusación

Gonzalo Hernán Alarcón Medina, quien fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, tras matar a Sandra Mónica Merino, de 30 años.

Como se trata de un homicidio que podría implicar la cadena perpetua, entonces se debe convocar a un jurado de ciudadanos para que determine la culpabilidad del acusado.

Será difícil para la defensa discutir la autoría, porque la víctima fue a la casa de los padres de Alarcón Medina, en Picún Leufú, para llevarle al niño que tenían en común. El pequeño entró a la casa y después de una discusión, Alarcón asesinó a Sandra con un arma blanca.

En el momento de la acusación, la fiscal Marisa Czajka narró que el cuerpo de Sandra tenía quince puñaladas, seis potencialmente mortales y que una le separó la médula en dos partes. El día del asesinato, Alarcón Media se escapó en el auto que Sandra había usado para llevar al nene y apareció siete horas más tarde en forma voluntaria, para entregarse en la comisaría 9 de Picún Leufú.

En la primera semana de junio se hará el sorteo del jurado, entre aquellos vecinos y vecinas que recibieron la notificación de que había sido elegidos al azar. Luego se continuará con el procedimiento hasta la realización del juicio.

Exit mobile version