Mató a su ex de quince puñaladas y ahora enfrentará a jurado popular

Gonzalo Hernán Alarcón Medina, quien fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, tras matar a Sandra Mónica Merino, de 30 años.

Como se trata de un homicidio que podría implicar la cadena perpetua, entonces se debe convocar a un jurado de ciudadanos para que determine la culpabilidad del acusado.

Será difícil para la defensa discutir la autoría, porque la víctima fue a la casa de los padres de Alarcón Medina, en Picún Leufú, para llevarle al niño que tenían en común. El pequeño entró a la casa y después de una discusión, Alarcón asesinó a Sandra con un arma blanca.

En el momento de la acusación, la fiscal Marisa Czajka narró que el cuerpo de Sandra tenía quince puñaladas, seis potencialmente mortales y que una le separó la médula en dos partes. El día del asesinato, Alarcón Media se escapó en el auto que Sandra había usado para llevar al nene y apareció siete horas más tarde en forma voluntaria, para entregarse en la comisaría 9 de Picún Leufú.

En la primera semana de junio se hará el sorteo del jurado, entre aquellos vecinos y vecinas que recibieron la notificación de que había sido elegidos al azar. Luego se continuará con el procedimiento hasta la realización del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *