Site icon Cutral Co al Instante

Definen cómo ingresarán trabajadores a obras de Añelo

Foto del acuerdo que se firmó en Añelo, entre el gobierno y UOCRA

Hubo muchos cortes de ruta y manifestaciones de desocupados para ingresar a prestar servicios en diferentes empresas. La disputa entre los locales y los de otras localidades se saldó con un acuerdo entre el intendente de Añelo y los referentes de UOCRA provincial.

Según afirman desde el gremio se elaborará un padrón único, en el que van a figurar trabajadores de Añelo y también de otras localidades. Ese padrón lo va a elaborar el municipio y el sindicato, que designó a un representante, Damián Miler, el único que podrá intervenir en el padrón.

“Lo consideramos un avance, ya que los vecinos de la ciudad y localidades cercanas pueden estar tranquilos de que al momento de evaluar los ingresos de personal, las empresas tendrán en cuenta la localidad de cada postulante” dijoDamián Miler, a la vez que Juan Ángel Godoy, Ernesto Rifo y César Godoy coincidieron al señalar que “siempre fuimos respetuosos a la hora de responder a la solicitud de mano de obra local, así que  queremos que los compañeros se queden tranquilos y trabajen junto a nosotros en la elaboración de un padrón definitivo para dar respuesta a la demanda empresarial”.

Exit mobile version