Site icon Cutral Co al Instante

Gamelas de YPF ¿podrían demolerlas?

Anoche hubo una nueva reunión en la sede vecinal del barrio Uno. La gamela situada en “Ingeniero Cánepa” que se encuentra usurpada por siete familias. Los vecinos atribuyen los hechos de inseguridad que sufre la región a la toma de ese edificio.

“Abrimos estas reuniones para escuchar las necesidades y propuestas. Convocamos al secretario de Desarrollo Social, Leonardo Tapia para escuchar todas las campanas y ver qué se puede hacer”, explicó la presidenta Ana Contreras.

El funcionario explicó que edificio pertenece a la municipalidad de Plaza Huincul porque fue cedido por la empresa YPF hace años atrás. “Se llegó a esta instancia y hace dos años empezamos a recuperar espacios propios. Este uno más. Tuvimos denuncias en la justicia, la penal por usurpación en el predio y la justicia sigue trabajando”, indicó. La notificación de la denuncia ya les llegó a los ocupantes de las gamelas.

Silvia Casinghino, de la comisión explicó que en una primera reunión, la mayoría de los asistentes tenía la decisión que se derribara el edificio y que se construya un espacio abierto, una plaza, una cancha de basquet o un espacio de recreación. Ayer, en la segunda reunión se siguió deliberando.

“Hay vecinos que proponen que se subdivida y se le dé distintos destinos pero hay que ver primero, como está, con la municipalidad, los vecinos, todos en conjunto”, agregó.

Es un espacio muy grande con edificación y en un estado de abandono por lo que las tareas de reciclaje o remodelación son muy importantes. Por lo pronto, se continuará la deliberación.

Exit mobile version