Site icon Cutral Co al Instante

Pereyra fue condenado a 14 años de prisión por la muerte de López

La Justicia lo halló responsable del homicidio agravado en grado de coautor y dejó firme la sentencia por 14 años y 6 meses que se hará efectiva desde el próximo miércoles.

La familia de la víctima acordó con la resolución pero sostuvo que la pena debió ser mayor por los reiterados hechos de violencia y pidieron que se procese al tercer involucrado, Gastón Barros,, aunque ello ya no es posible porque se lo desvinculó de la causa.

Ayer se cumplió un año del asesinato ocurrido en la calle Independencia del barrio Brentana de Cutral Co. En aquella tarde José Manuel López se encontraba junto a su hermano y un tercero identificado como Mardones dentro de un vehículo Chevrolet, cuando Alejandro Pereyra, Raúl Castro y otra persona, que primero se sostuvo era Barros, arribaron a bordo de otro automóvil y comenzaron a efectuar disparos.

Según el relato de uno de los principales testigos, los tres atacantes estaban armados pero la mayor parte de los disparos fueron efectuados por Pereyra, los plomos hirieron de muerte a José López que intentó bajar del auto en un acto de desesperación, pero allí fue ultimado por Pereyra que también descendió y le dio los dos “tiros de gracia” ya en el suelo.

Javier López, hermano de la víctima fatal, también resultó herido pero logró sobrevivir, y Mardones resultó ileso, ya que se encontraba en el asiento trasero y logró esconderse de la balacera.

A raíz del episodio Pereyra y Castro fueron declarados en rebeldía, ya que no se presentaron en Fiscalía cuando fueron requeridos pese a las notificaciones y permanecieron en calidad de prófugos por un mes. El accionar policial permitió que Castro fuera detenido en junio cuando se escondía en cercanías del ex matadero municipal. Meses después, en septiembre, fue hallado sin vida en un hecho que se investiga en otra causa.

Pereyra se entregó días después, el juicio se llevó a cabo y hoy se dictó condena. Para el cómputo de años la justicia determinó como agravante que permaneciera prófugo por desacato a la ley, y una antigua condena de 8 años por un delito grave que lo tuvo tras las rejas hasta 2011.

Finalmente hoy, 366 días después del homicidio, los jueces dictaron una condena por 14 años y 6 meses de prisión efectiva que deberá comenzar a cumplirse desde el próximo miércoles, por ser considerado coautor de homicidio agravado.

Exit mobile version