Site icon Cutral Co al Instante

Sangre bostera

Hoy se lleva adelante la campaña de donación de sangre que organizó la Peña de Boca y el servicio de Hemoterapia del hospital de Complejidad Media.

El director del hospital con los organizadores de la campaña

Hubo 30 vecinos que son hinchas del club xeneize que se anotaron para esta campaña. Cristina Ibarra, integrante del servicio indicó que lamentablemente la gente no se acerca de manera espontánea a donar y si lo hacen cuando, por ejemplo, mediante las campañas de la Peña o de Uniendo caminos.

“Estamos trabajando con pacientes de Picún Leufú o de Rincón y no les podemos pedir que traigan donantes y acá no es fácil que venga el donante solo se acerca sólo en las campañas”, dijo Ibarra.

Indicó que es necesario que la gente tome conciencia de lo que significa donar sangre. Por su parte, Fabián Vega, el presidente de la Peña de Boca explicó que es la 3° campaña que se acerca a donar. “Es algo que siempre le pedimos a los socios, familiares y amigos que se acerquen y les explicamos el por qué de la importancia”, dijo Vega.

El director del hospital Eduardo Serer manifiestó que “donar sangre es un acto de solidaridad” y que por esa razón se tienen que acercar los voluntarios.

Exit mobile version