Site icon Cutral Co al Instante

Reúnen firmas para exigir el boleto estudiantil

Foto de archivo

La cooperativa El Petróleo quitó el beneficio del boleto estudiantil de larga distancia y que beneficiaba a alumnos de nivel terciarios y universitarios. Los estudiantes buscan firmas para recuperarlo.

Adriana Michel, alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de Neuquén contó que desde el último paro docente, el descuento de beneficio para estudiantes dejó de otorgarse y el pasado 10 de mayo el boleto aumentó un 8%. Ahora, con el apoyo del edil Claudio Sandoval Valenzuela (FPN) busca convocar a otros universitarios y terciarios en la misma situación para impulsar el petitorio con el apoyo del Concejo Deliberante.

Según contó, al inicio del ciclo lectivo el pasaje de larga distancia (hacia Neuquén) costaba $150, pero con la presentación de un certificado de escolaridad al momento de la compra, los estudiantes recibían un descuento de $30. Sin embargo dejaron de percibir el beneficio el mes pasado, pero además en la última semana aumentó a $163 “cuando no hubo aumentos en el combustible” sostuvo Adriana y agregó “tampoco hay horarios muy cómodos y todas las mañanas hay chicos y chicas que viajan a Neuquén, Zapala y Cipolletti para cursar”.

Relató además que la empresa no dio explicaciones respecto al aumento ni a la quita del boleto estudiantil, por lo que decidió buscar apoyo en el Deliberante e impulsar la convocatoria. “Me gustaría que se contacten conmigo para ver si hay una solución a este tema” publicó en su perfil de Facebook “Pelu Michel”.

Exit mobile version