Site icon Cutral Co al Instante

Motoqueros en contra de los chalecos y cascos patentados

Foto ilustrativa

Distintas agrupaciones se resisten a la modificación de la Ley de Tránsito que implica el grabado de patentes en cascos y chalecos. “Nosotros somos las primeras víctimas” apuntó el juez civil Dardo Troncoso.

El proyecto de modificación de ley ingresó a Legislatura para su tratamiento, pero esta tarde habrá una movilización de parte de distintas agrupaciones de motoqueros para rechazar el uso de chalecos. “Estamos siendo discriminados porque se da a entender que todos los que usamos moto somos delincuentes, cuando en realidad somos las primeras víctimas de inseguridad” relató Troncoso y agregó “si a mi me roban el chaleco y después lo usan en otro delito de motochorros, quedo expuesto”, pero aclaró “estamos en contra del chaleco porque hoy es símbolo de autoridad ya que lo usan policías y personal de Tránsito, pero estamos a favor de los controles permanentes que permiten recuperar motos robadas y sacar de circulación vehículos sin documentación”.

La obligación de grabar los chalecos dependerá de la promulgación de la ley en la provincia, y a su vez en cada localidad se aplicará sólo si se aprueban las ordenanzas correspondientes a nivel municipal.

Exit mobile version