Site icon Cutral Co al Instante

Pereyra pedirá un 24% de aumento para petroleros

Hoy se lleva a cabo la primera reunión con los representantes de las empresas y el Ministerio de Trabajo. Y además quiere modificar las condiciones de los trabajadores que hacen “fractura” en los yacimientos no convencionales.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra anunció que buscará un incremento del 24% para este año. El porcentaje es mayor al techo preestablecido por el gobierno nacional, pero es casi un hecho que la inflación rondará ese número.

“Queremos una modificación a la adenda que hemos firmado. Los compañeros de fractura queremos que tengan las mismas condiciones de los compañeros de torres, porque laboralmente rotan, hacen 12 horas, descansan 12 horas más, hacen dos por uno”, explicó el sindicalista a LU5.

La modificación de las condiciones laborales de los petroleros no convencionales se firmó hace unos meses, entre Pereyra y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con el aval del presidente Mauricio Macri. Pero hoy, el sindicalista busca mejorar las condiciones de los que hacen fractura.

Fuente La Mañana Neuquen

Exit mobile version