Site icon Cutral Co al Instante

Marifil: “Sólo el 30% de los taxistas cumple la ordenanza”

El concejal Omar Marifil adelantó que mañana se decidirán las modificaciones a la ordenanza pero consideró que lo más importante es que se cumpla.

“Lo de las licencias provisorias es solamente una parte del problema, casi el menor. Porque la dirección de Control Urbano encontró autos que no cumplen con la antigüedad, un dueño de licencia que ni siquiera vive en Cutral Co, otro que tiene un comercio muy conocido y tiene una licencia él, otra la señora y una cada uno de los hijos y nadie cumple con las ocho horas de trabajo obligatorio”, detalló el concejal.

En realidad consideró que “las licencias de taxis debe ser un medio de vida y se transformó en un negocio”. Según la actual ordenanza, los dueños de las licencias deben trabajar ocho horas y luego cumplir con el horario restante con un chofer. “Pero muchos no trabajan ni podrían trabajar porque tienen otros empleos”, detalló.

En la comisión de Gobierno se debatirán posibles cambios a la ordenanza y además se designarán a los representantes del Concejo para la comisión fiscalizadora del funcionamiento del servicio.

Exit mobile version