Site icon Cutral Co al Instante

El clásico Alianza – Petro no tiene cancha

A poco más de una semana del clásico entre Alianza y Petrolero hay tres opciones sobre el lugar que albergaría el partido ante el cierre del Coloso por reparaciones. Por ahora el clásico no tiene hogar.

Si bien antes del clásico de la comarca petrolera hay un partido en medio, los hinchas, jugadores y dirigentes miran de reojo este trascendental encuentro. Pero más atención le ponen estos últimos ya que son los que deben diagramar dónde, cómo y con qué seguridad policial se va a jugar.

Esto no tendría tantas aristas si Alianza tuviera a disposición el Coloso para ser local, pero como empezaron las obras para que sea sede de la Copa Argentina, el Gallo tiene que trabajar más de lo debido en la organización. Por este motivo hay tres opciones que se manejan sobre la mesa y ninguna es la favorita.

Cambio de localía
La primera posibilidad sería que se cambie la localía y sea Petro el que deba hacer de local en el Club Plaza para que en la segunda vuelta el Gallo reciba con todas sus categorías al clásico. Sin embargo en el Naranja no ven con buenos ojos esto ya que en menos de un mes planean por fin retornar al 30 de septiembre y de ser locales en este primer clásico perdería la oportunidad de jugarlo en la segunda vuelta en su cancha.

Club Plaza
Alianza podría ser local en el Club Plaza, pero eso demandaría el gasto del alquiler por dos días de cancha, por lo cual no sería la primera opción. 

Jugar en Centenario
La idea de ser local en otra Ciudad para Alianza no es para nada la ideal, ya que habría que abonar una cancha por dos días, sumar los gastos de transporte y de árbitros, por lo que el ingreso que puede provocar en entradas un clásico, quedaría nulo sumando los gastos que deberían afrontarse. Lo mismo sería para Petro, que tendría que viajar 110 Km cuando se podría jugar de local.  

Suspensión
De no poder llegar a un acuerdo entre Alianza y Petrolero para intercambiar las localías, el desenlace más certero es la suspensión por un par de semanas hasta que  Alianza tenga su cancha o el mismo 30 de septiembre esté apto para recibir partidos.
Exit mobile version