Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco repudió la aplicación del 2 x 1

El parlamentario, Ramón Rioseco se expidió sobre el fallo de la Corte Suprema que dispone el 2 x 1 para los genocidas que purgan penas por delitos de lesa humanidad.

“Este fallo tiene un carácter político y es el principio de las acciones que harán para garantizar la impunidad a represores de la última dictadura militar, es lamentable porque empezó un proceso de impunidad en la Argentina”, señaló Rioseco.

Luego de cumplir una serie de recorrido y visitas a familias de la capital neuquina, el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco se reunió con vecinos de los barrios Cordón Colón e Islas Malvinas en la plaza Mística, los vecinos manifestaron gran preocupación por la especulación del negocio inmobiliario y la falta de regularización de tierras en las barriadas.

“Nos llevamos una profunda preocupación, los temas son recurrentes con la falta de planificación, falta de acceso a servicios básicos, a la tierra, a la vivienda y mensura, como así también,falta de organización para el crecimiento de la ciudad, escuchamos a vecinos que hace 30 años esperan las cloacas, el Estado les tiene que pedir perdón y hacerse cargo, hay 100 mil personas por debajo del nivel de la pobreza en capital, hay que abordar esta problemática y cambiar la historia”, aseguró, el legislador.

Rioseco sostuvo que este tipo de decisiones comenzaron cuando intentaron desconocer que fueron 30 mil los desaparecidos, cuando mandaron a genocidas a cumplir prisión domiciliaria después de los 70 años de edad y ahora este 2×1, esto va en concordancia con el cambio de época y con el retorno del modelo neoliberal en nuestro país”.

Asimismo, responsabilizó al Presidente de la Nación y expresó “sin la anuencia de (Mauricio) Macri, este fallo nunca hubiera sido posible”.

Acompañaron durante la recorrida, los diputados provinciales Mariano Mansilla y Teresa Rioseco y el concejal Fernando Schpoliansky.

Exit mobile version