Site icon Cutral Co al Instante

Villa Pehuenia en la agenda del FyPN

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco continuó hoy su recorrida en la ciudad de Villa Pehuenia luego de una nutrida agenda en Aluminé. Estuvo acompañado por los diputados provinciales Pamela Mucci, Mariano Mansilla y Teresa Rioseco, quienes juntos llevan adelante el trabajo territorial por toda la provincia con la intención de construir  una propuesta de gobierno diferente, pensando en la gobernación del 2019.

Esta vez, el diputado del Parlasur, se encontró con vecinos y concretó visitas con referentes de la comunidad Puel, quienes manifestaron y coincidieron en la falta de infraestructura y políticas que aborden la regularización de la propiedad de sus tierras ancestrales.  Además de esta problemática, los representantes de pueblos originarios, expresaron su preocupación por la gran especulación de negocios inmobiliarios que se desarrollan en  la zona cordillerana.
Sobre la discusión de la propiedad de las tierras, Rioseco dijo que “es fundamental que se plantee un desarrollo armónico entre las comunidades mapuches y el Estado, necesitamos un Estado que garantice las mismas posibilidades de crecimiento para todos”.

Exit mobile version