Site icon Cutral Co al Instante

Referentes locales estuvieron el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas

Se lleva adelante en Neuquén este congreso durante dos días que además incluye el II Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas”.

Desde Cutral Co, asistió la edila Carolina Alarcón y por Huincul, la titular del consejo de la Mujer, María Esther Ragni. En el espacio Duam de la capital neuquina se lleva adelante entre jueves y viernes.

“Es un encuentro muy importante, son dos jornadas en las que disertarán especialistas de México, Paraguay y Chile, además se expondrán experiencias personales con el objetivo de que, a través del intercambio, reflexión y debate, se busquen soluciones y diferentes caminos para enfrentar esta problemática, que puedan traducirse en políticas públicas” explicó Alarcón.

Agregó que “en el refugio Ángel sin Alas” tuvimos casos de trata, lamentablemente muy comunes en esta región, y hemos visto como la explotación de personas es la violencia más extrema que puede padecer un ser humano, es una forma de esclavitud con la que definitivamente hay que terminar”.

La organización de este encuentro está a cargo de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la trata de personas y de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Exit mobile version