Site icon Cutral Co al Instante

Quería la cuota alimentaria de su papá y lo acordó por Skype

Foto ilustrativa del chat por skype

Se trata de un hecho inédito en la Justicia neuquina, se usó en Neuquen pero puede ser utilizado en toda la provincia.

Una joven que vive en La Pampa reclamó el pago de la cuota alimentaria a su padre, que vive en Neuquen. La instancia de mediación es obligatoria en La Pampa así que gestionaron la colaboración en Neuquen y reunieron al padre y a la hija vía Skype, por teleconferencia.

Según explicó la responsable a cargo de la Oficina de Mediación del MPD, Graciela Brussa, “contamos con la colaboración de la Oficina de Mediación Penal y su titular Ulf Nordenstahl, quienes facilitaron el espacio y los dispositivos informáticos para entablar el contacto” .

Brussa indicó que “de otro modo hubiera sido muy complicado llevar adelante la mediación, teniendo en cuenta que al señor a quien nosotros representamos le habría resultado muy costoso viajar a La Pampa, además que tendría que haber pedido permiso en su trabajo, al que accedió recientemente”.

Ahora, adelantó que una vez homologado el acuerdo haremos un seguimiento para corroborar que se vaya cumpliendo conforme lo comprometido por el señor, y lo que fue aceptado por su hija. Lo novedoso es poder contar con estar herramientas informáticas, y aprovecharlas, ya que permiten acercar a las partes, que es en definitiva nuestra tarea desde la Defensa Pública”.

Exit mobile version