Site icon Cutral Co al Instante

Denuncian mobbing en el Juzgado de Faltas de Huincul

Foto de archivo

Los rumores de acoso laboral fueron confirmados luego de que el pedido de una audiencia con los concejales elevado por las trabajadoras del sector fuera mediatizado. Según el gremio ATE, la funcionaria a cargo pretende reemplazar al personal -designado por concurso- y elegir un nuevo plantel.

Según manifestaron las 5 empleadas municipales que se desempeñan en la oficina judicial, las situaciones de violencia laboral datan casi desde la puesta en funcionamiento del juzgado por una tensa relación con la doctora Sofía Vallejos Rodríguez, aunque empeoran con el pasar del tiempo. En la última semana la situación habría desbordado y por eso solicitaron la mediación de los ediles de la ciudad, pero el tema trascendió luego de que los concejales opositores opinarán que la disputa es política y como parte de las consecuencias arrastradas por el proceso de juicio político contra el intendente Giannattasio.

“Si lo usan políticamente o no, no es asunto nuestro” manifestó la secretaria letrada Laura  Ormaechea Blanco, al tiempo que remarcó que “nos indigna el maltrato del concejal Doroschenco al  desconocer la situación de violencia, sin siquiera consultar si es verdad o no, o al menos asesorarse”.

Pese al clima interno la oficina continúa en funciones con atención al público de manera normal. El gremio ATE intercedió esta mañana en apoyo a las 5 trabajadoras del área y sostuvo que una abogada y una trabajadora de limpieza (perteneciente al programa de Decretos Municipales) renunciaron por situaciones similares y agregaron que ahora, la jueza pretendería remover la totalidad del plantel. “Todas fueron designadas por concurso, es la única dependencia municipal que funciona así y ella pretende elegir a dedo al nuevo personal” expuso la delegada sindical Marcela Mendoza.

Exit mobile version