Site icon Cutral Co al Instante

Gutiérrez dice que se ocupa “de las empresas que no hicieron los anuncios” para Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la situación de la industria hidrocarburífera y los recientes anuncios para el desarrollo de no convencionales.

 

Ayer, en Huincul el mandatario provincial destacó la importancia que “las empresas concreten lo que hablamos en la mesa y articulamos en un plan. Está articulado para que las empresas pasen anticipando a desarrollo masivo, sus desarrollos exploratorios”.

Refirió que el plan realizado permitirá la llegada de nuevas compañías en Vaca Muerta para permitir la diversificación de los parques industriales y para que se fortalezcan las pymes locales que redundará en puestos de trabajo genuino.

“Vamos a ir conociendo nuevas inversiones que están en este plan y se tienen que trasladar al terreno”, acotó. Más tarde agregó que “hay lugar en Vaca Muerta para que las empresas se radiquen pero respetando de generar el trabajo genuino para los neuquinos”.

Gutiérrez recordó que se hizo un esfuerzo importante para poner en un plan y en valor, los recursos hidrocarburíferos. “Parir una nueva industria no convencional fue fruto del trabajo arduo de muchas personas, el gobernador (mandato cumplido) Jorge Sapag, los empresarios, sindicatos”, describió.

Y en este sentido indicó que el plan propuesto está hecho para que se generen las condiciones que permitan las nuevas inversiones. Si están las condiciones, luego vienen los anuncios y después el plan de trabajo.

Finalmente, expresó que se ocupa “de las empresas que todavía no hicieron los anuncios y trabajo para que el anuncio comprometido en esa mesa que motivó este acuerdo se pueda pasar al desarrollo de equipos”.

 

Exit mobile version