Site icon Cutral Co al Instante

Pérfora despertó y buscará pasar de visitante

Pérfora igualó la serie en uno con Sportivo Escobar tras un partido brillante en el Malvinas. Fue 73 a 49 y el Verde planea liquidar la llave en condición de visitante.

Tras la floja actuación del domingo por la noche, Pérfora se reconcilió con el juego y volvió a mostrar su mejor versión con una defensa férrea que le cerró el perímetro al Albiceleste para evitar sufrir por la puntería de los visitantes. Fue así que pese a comenzar errático se quedó con un primer parcial de 22-14 con buenos pasajes de Agustín Busso y Javier Ledesma.

El segundo chico comenzó con una tapa de Leo Catelotti en defensa seguido de un doble convertido aguantando la marca de Rubén Runke y Esteban Ledesma, pero dos faltas en ataque y un técnico cobrado a Nacho Claris hizo que el Verde perdiera los estribos y dejara que Sportivo acortara la distancia a 3 (35-32) al cierre del primer tiempo.

El temor por sufrir lo mismo que en el último juego quedó atrás en el inicio del complemento cuando Ledesma y Cristian Scaramuzzino se cargaron el equipo al hombro y volvieron a sacar una buena ventaja, secundados por Catelotti y Agustín Pérez. El periodo terminó en 52-44 y el cuarto final estuvo de más. Pérfora sacó una máxima de 26 (71-45) y cerró el partido con un último parcial de 21-5.

Para el Verde no solo valió el triunfo, sino también la respuesta anímica al último tropiezo, tuvo varios puntos altos, entre ellos Scaramuzzino como goleador con 19 puntos  y 10 rebotes, Agustín Pérez (13 puntos y 5 rebotes, y Nacho Claris (11), pero también los pasajes de Ledesma, Catelotti y Busso, el escolta que sumó varios minutos en los dos juegos de la serie con un buen nivel y sostuvo que el equipo de Plaza Huincul irá a Escobar para buscar los dos puntos restantes que le den el pase a Cuartos.

Síntesis:
Pérfora (73): 4 Ignacio Claris (11), 5 Rodrigo Ibáñez (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (9), 8 Carlos Sepúlveda (0), 9 Agustín Busso (9), 10 Julián Fedele (0), 11 Agustín Pérez (13), 12 Leonardo Catelotti (7), 14 Alejandro Marinelli (0), 15 Cristian Scaramuzzino (19). DT: Fernando Claris.

Sportivo Escobar (43): 4 Facundo Madoz (2), 5 José Peralta (2), 7 Francisco Ruíz Díaz (4), 8 Juan Cáceres (0), 9 Juan Gallardo (11), 10 Cristian Devoto (2), 11 Esteban Ledesma (11), 12 Victorio Dente (6), 14 Rubén Runke (8), 15Mariano Machado (3). DT: Gabriel Marcato.

Exit mobile version