Site icon Cutral Co al Instante

20 taxistas podrían quedar sin trabajo

El plazo para regularizar las licencias de taxis y remises está a punto de caducar y desde Control Urbano sostienen que son alrededor de 20 los casos que podrían quedar sin autorización.

En diálogo con Cutral Co al Instante, Graciela Sauco explicó que la dirección a su cargo pasó las dos últimas semanas abocada a regularizar los permisos de circulación de los vehículos de alquiler, ya que un 30% contaba con licencias provisorias para circular que “no tienen ningún tipo de valor legal” señaló.

Desde el Ejecutivo Municipal hubo orden de revisar todo el funcionamiento de la dirección general de Control Urbano, que estaba a cargo de Walter Butarelli, funcionario que ahora es investigado por la Fiscalía local por soborno. “Todo lo que haya hecho Butarelli hay que revisarlo”, es la orden que llega desde el primer piso del edificio municipal.

La funcionaria remarcó que las autorizaciones provisorias fueron un “invento” del anterior responsable de la cartera y explicó que “en el caso de un comercio sí se contempla una habilitación comercial provisoria por 6 meses para regularizar, pero para taxis y remises no hay excepciones y sólo pueden funcionar con permisos oficiales”.

En ese sentido comentó que los concejales de Cutral Co trabajan para modificar la ordenanza y reducir el impacto de la suspensión de licencias, no obstante unos 20 choferes perderían de manera definitiva sus permisos ante las irregularidades en sus inscripciones.

La sesión del próximo 27 de abril en el Deliberante será crucial para conocer el futuro de los conductores de taxis y remises en la ciudad.

Exit mobile version