Site icon Cutral Co al Instante

Cortaron el agua a las dos ciudades para reparar la rotura de la válvula

Los trabajos de reparación de la válvula que está en el derivador por el que se envía el agua a Plaza Huincul,  obligó a interrumpir el suministro a las dos localidades. El personal del EPAS está abocado a la reparación del problema.

Para trabajar en el arreglo, se debió interrumpir el servicio a las dos ciudades. Así se confirmó desde Defensa Civil en Cutral Co, donde se indicó que se interrumpió el envío del agua desde hace unas horas y se estima que en las próximas se volverá a bombear a los domicilios.

Una vez que se pudo detectar cuál era la falla, se armó el dispositivo para reparar el desperfecto.Si bien en un principio, iba a ser la comuna la encargada de realizar la reparación, ante la falta de capacidad operativa y de recursos por parte del municipio, finalmente el EPAS realiza la tarea aunque no le corresponde.

La cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar, esto es el acceso a los barrios Parque Oeste y Este- y Ruta 22 y para permitir que se pueda hacer el cambio o reparación del “espejo” de la válvula de 200 milímetros que está averiado es necesario interrumpir el envío del líquido desde el acueducto del EPAS. De este modo, los operarios podrán trabajar con mayor precisión.

La rotura se detectó hoy y se llegó a este sitio luego de revisar el resto de las válvulas ante la queja que cientos de pobladores de Plaza Huincul hicieron por la falta del servicio desde la tarde del martes.

La escasez se registró en los barrios Soufal, 25 de Mayo, Mosconi y Otaño. Es decir, la mitad de los barrios de la localidad.

 

Exit mobile version