Site icon Cutral Co al Instante

Marcha de antorchas y actos por Teresa Rodríguez

Papá de Teresa Rodríguez en el acto a un año de su muerte- Foto Fernando Ranni- Facebook

A veinte años del homicidio de la joven de Plaza Huincul, que se cumplen este miércoles 12 de abril, se organizaron diversas actividades.

A las 11, en el lugar donde se la recuerda, avenida Castagnous y Mariano Moreno, la comuna organiza un acto para homenajearla.

En tanto, a la noche, desde las 20 se hará una marcha de antorchas. El punto de reunión será la plazoleta de plazoleta de las Banderas y la movilización se desplazará hasta el puente “Teresa Rodríguez”, situado en la ruta 17 en Huincul. La iniciativa convocada desde ATEN, indica además que los participantes porten antorchas.

Por otra parte, desde la seccional local de ATE, y a dos décadas del homicidio de la vecina de Plaza Huincul, que “cayó herida de muerte bajo las balas policiales” y cuyo “crimen todavía cotinúa impune ya que la justicia nunca identificó a los culpables”, se recordó su historia.

Mediante un comunicado, los dirigentes estatales expresaron que no se debe permitir “que caiga en el olvido este trágico capítulo de la historia reciente y su contexto, cuando las rebeliones populares eran la única posibilidad para resistir al saqueo”.

Por otra parte, se recordó en las condiciones socioeconómicas de pobreza y desocupación en las que se encontraban los habitantes de la comarca petrolera.

Exit mobile version