Site icon Cutral Co al Instante

ATEN denuncia graves problemas de infraestructura y falta de presupuesto

La dirigencia de ATEN y docentes del CPEM 51 y la EPET N°1 explicaron los diversos inconvenientes que provocan la falta de clases al margen de la medida de fuerza que llevan adelante.

“Son obras que tenían que hacerse y que empezaron tarde”, indicaron Gustavo Meliqueo junto a Belinda Figueroa, dirigentes de ATEN.

Agregó que “el Estado no está destinando los fondos necesarios para que las obras estén en tiempo y forma y las clases tengan un desarrollo normal”. En definitiva “son todas las obras que empezaron tarde y hay un corrimiento por parte de los encargados de Infraestructura”. A eso se le agrega que en aquellos lugares que están trabajando, hay atraso por la escasa cantidad de obreros que las deben ejecutar.

En el caso de la EPET N° 1 ,Fidel Beroisa explicó que si bien existe la habilitación y hoy hay clases, que está el cerramiento en los baños pero “si no sabemos que se llegará en tiempo y forma porque se ve poca gente trabajando”. Eso referido al baño de varones. “Está al 50% la parte sanitaria”, acotó.

Belinda Figueroa recalcó que a esta situación se le suma aquellos establecimientos en los que no se hicieron los trabajos en los techos y si llegara a llover se provocarían filtraciones. Lo mismo ocurrirá con las tareas del sistema de calefacción. No hay previsión para hacerlo en épocas de receso.

En el CPEM N° 51, Laura Paneblanco especificó que el pedido histórico es el “abulonamiento del techo de la escuela que hace años atrás se volaron las chapas y nunca se lo hizo bien. Cuando llueve, entra agua y nos lleva a suspender las clases”. El año pasado hubo casi dos meses de interrupción de clases por los problemas del circuito eléctrico primero y luego el de sistema de calefacción.

“Si no se arregla de fondo la reparación de los techos, tendremos que suspender”, especificó Paneblanco. Las familias observaron que eso es así porque llovió cuando justo había una reunión. Hay problemas en fisuras de paredes y baños de personal. El expediente de reparación de techo no está presupuestado. Y por esta razón no se lo reparó en el receso invernal ni en el verano. Aquí también hay problemas con el nombramiento de los suplentes de auxiliares de servicio.

Exit mobile version