Site icon Cutral Co al Instante

El sueño de Jonatan viajará hasta Italia

Ser músico y tocar un instrumento como el acordeón no suele generar sustento económico fijo y suficiente. Es por ello que muchos desisten y “se ponen a trabajar en serio”. Pero otros le encuentran la vuelta, estudian música, trabajan de docentes y, como pueden, hacen conocer su talento por el mundo.

Es el caso de Jonatan Pelliza, un músico que posee un talento reconocido y que viajará nuevamente a Europa para crecer en lo que más quiere. Hace poco viajó a Santa Fe, ganó el campeonato sudamericano de acordeón y se ganó un viaje a Italia, a la cuna del acordeón, para seguir siendo más grande. Será en septiembre, pero antes ya tiene fechas contratadas para tocar, y está disponible para quienes quieran contratarlo.

El campeonato que ganó Jonatan se realizó en San Jorge, Santa Fe. “Yo ya había ido en 2006 y tuve la suerte de ganarlo y viajar a Italia, representé a Cutral Co en el campeonato mundial y quedé noveno, esta vez me agarró nostalgia porque venían personas de varios países, se iban a compartir clases, lo más importante es que se produce una construcción colectiva de conocimiento basado en compartir”, contó Pelliza. “Especialmente viajé porque venía un acordeonista de Francia y otro de Letonia que son muy importante, valía la pena conocerlos”, relató.

En esta oportunidad participaron músicos de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. “Desde el reglamento fueron muy exigentes, había que entregar los temas escritos en partitura, yo fui con un tango, un vals, para la primera ronda y para la final un vals francés y una milonga”, explicó.

 

Exit mobile version