Site icon Cutral Co al Instante

5 días de prórroga para la conciliación obligatoria de Huincul

La comuna de Huincul se presentó hoy en la audiencia fijada en la delegación de la subsecretaría de Trabajo y planteó el pedido de cinco días de prórroga. Mañana, los municipales tienen asamblea a partir de las 7:30 y esperarán que les llegue por escrito la notificación de la prórroga.

Hoy, pasadas las 13 se concretó la nueva reunión en la sede laboral de la avenida Olascoaga entre el secretario de Gobierno Gustavo Suárez, la asesora legal, y los dirigentes Marcela Mendoza y Juan Carlos Santos.

Al término del encuentro, la dirigente Mendoza explicó que “todavía no hay acuerdo” y explicó que el Ejecutivo solicitó la prórroga de los cinco días. “Se siguen manteniendo con la misma propuesta que los compañeros rechazaron de manera rotunda. Mañana a las 7 tenemos la asamblea y esperaremos a que no nos notifiquen por escrito de la prórroga. También habíamos presentado seguir con las medidas de fuerza”, indicó.

La prórroga ahora se extiende al martes próximo y el miércoles siguiente es la nueva cita en el área laboral.

“Hoy explicamos que vamos pero siempre se habla lo mismo y es pérdida de tiempo. No queremos volver a tocar esta propuesta, es siempre hablar de lo mismo y con la misma propuesta”, mencionó. Ahora, habrá que esperar que se cumplan estos cinco días de prórroga. De todos modos, ese es el plazo final.

Exit mobile version