Site icon Cutral Co al Instante

Más de 5 meses sin centro de salud en el barrio Belgrano

A mediados de octubre del año pasado, este centro de salud que atiende a una amplia población cerró sus puertas para ser refaccionado, sin embargo todavía no puede habilitarse.

La población que se atendía en este lugar debe ahora concurrir a otros centros de salud como el de Peñi Trapún o el de Pampa, o bien, recurrir al hospital de Complejidad Media.

Las obras que debieron hacerse en el techo -por las filtraciones y los problemas en el sistema eléctrico- todavía no se culminan y en consecuencia, sus puertas están cerradas.

Este centro de salud es el único que existe en la comarca petrolera que lleva la denominación de “amigo de la Madre y el Niño” por la tarea que se lleva adelante de promoción de la lactancia materna.

Pero las mamás ahora deben acudir a otros centros para seguir con la atención y control de sus pequeños. El inconveniente se registra cuando los turnos médicos no son suficientes para cubrir la demanda que creció en los otros centros, como por ejemplo, en Peñi Trapún.

También se planteará un problema con aquellos adultos mayores que tal vez tengan problemas para desplazarse a lugares más distantes para recibir la vacuna antigripal cuya campaña ya empezó.

Todavía no está definido si existe alguna fecha de terminación de obra en este centro de salud. (Foto de archivo)

Exit mobile version