Site icon Cutral Co al Instante

Pérfora a un paso de quedarse con la División Oeste

Con la victoria de anoche por 105 a 75 sobre Municipalidad de Junín, el Verde quedó con 39 unidades y mañana jugará una final frente a Deportivo Rivadavia para definir quién será el líder.

Fue una gran producción del equipo de Plaza Huincul que tuvo como figuras a Agustín Busso y Cristian Scaramuzzino, aunque Fedele, Sepúlveda y Ledesma fueron otros de los puntos altos para una gran goleada. Desde el arranque Pérfora sacó una diferencia pero se descuidó y le permitió a Municipalidad de Junín controlar granparte del cuarto inciial, sin embargo sobre el cierre el Verde pasó al frente por 27-26 con un triple de Javier Ledesma.

Para el segundo chico Pérfora volvió a sacar diferencias por medio de Busso que para ese entonces sumaba 12 de los 15 puntos que consiguió en el partido, pero los locales encontraron respuestas en Marcos Sánchez Sopeña, Joaquín Moreno y Nicolás Seoane para mantenerse a tiro y cerrar el primer tiempo en 52-50 a favor de Pérfora.

La diferencia llegó en el inicio del complemento donde Péfrora tuvo a Charly Sepúlveda enchufado y acompañado por Ledesma y Fedele le permitió al Verde sacar una diferencia máxima de 20 y cerrar el periodo en 80-60. EL capitán redondeó 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Pero las miradas quedaron encima de Cristian Scaramuzzino que cerró la noche con 24 puntos, parte del goleo que le permitió al Verde estirar la diferencia máxima a 30 y mantenerse en esa brecha hasta el final con un último parcial que fue 25-15 para los de Plaza Huincul.

El triunfo fue clave para que Pérfora continuara en lo más alto con 39 puntos a la espera de una final con Deportivo Rivadavia que será mañana desde las 21 en Mendoza. El rival viene de derrotar anoche a Centro Español en un ajustado 60-58 que empuja a los de Plottier al tercer escalón.

Rivadavia suma así 40 puntos pero cuenta con un partido más que el Verde, que todavía debe regresar al Malvinas Argentinas para cerrar la temporada frente a Independiente. Un triunfo más lo depositaría como el número 1 indiscutido con una clasificación cómoda a playoffs para definir con localía.

Exit mobile version