Site icon Cutral Co al Instante

Buscan controlar el ingreso de nafta importada

Entrada a refinería de YPF en Huincul- Foto de archivo

El gobierno creó un registro que intentará frenar la importación de crudo y sus derivados, como las naftas. Según explicó es para “sostener la producción nacional”, que incluye a la refinería que YPF tiene en Plaza Huincul.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri crea el Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudo y sus Derivados, en el ámbito del Ministerio de Energía y Minería, con el objetivo de computar el ingreso de estos hidrocarburos.

Las empresas que quieran comprar en el exterior deberán “presentar una solicitud de importación de acuerdo con el procedimiento específico que a tales efectos establezca la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos”. Este decreto intentará “optimizar la utilización del parque refinador local y sostener la producción de petróleo crudo de origen nacional”, según señala el decreto entre sus considerandos.

El mercado internacional no es favorable para las naftas locales porque son más caras que en el exterior y por ello bajó la demanda de manera considerable.

Fuente: Iprofessional.com

Exit mobile version