Site icon Cutral Co al Instante

De no creer: Garcé confesó que Maradona lo llevó al mundial por la arenga que dio en Cutral Co

Muchos cutralquenses recuerdan el día que la selección nacional de fútbol estuvo en Cutral Co, dirigida por Diego Maradona, para disputar un partido intrascendente frente a la selección de Haití. Pero ese partido fue muy relevante para Ariel Garcé porque viajó solamente para no decirle no a la selección y finalmente le sirvió para viajar al Mundial de Sudáfrica.

El jugador contó la anécdota así: “No iba a ir (al partido en Cutral Co), porque sabía que esos partidos ya estaban, que eran parte del proceso para terminar. En Cutral Co, un miércoles y con el frío que hace… Entonces le dije a mi hermano que no iba a ir”, detalló en diálogo con La Página Millonaria Radio.

“Él me dijo que vaya por mi papá y mi mamá, que me querían ver. Además, iba a hacer más ruido diciéndole que no a la Selección que yendo. No quería más quilombo”, relató los momentos previos al momento de quiebre.

A minutos del inicio del partido, Ortega y Martín Palermo dieron la arenga. Pero todavía los rivales no salían al campo de juego y el silencio le ganó al plantel: “Los haitianos estaban con gorra y guantes, no querían salir. Hacía un frío. Nos quedamos un instante en silencio y me puse a hablar yo. Me salió algo. Hablé de que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno”.

“Al otro día me llamó el profe y me dice: ‘Che, loco, no te bajés que Diego está ahí’. Yo estaba con un dolor en el gemelo. ‘No te bajés solo, no te vas a lesionar ahora que Diego está en duda, le gustó mucho la arenga’, me dijo. Todo una locura”, confesó.

Ese partido además fue la despedida de Ariel “Burrito” Ortega en la selección nacional.

Exit mobile version