Site icon Cutral Co al Instante

Consumidores y sus derechos, hoy fue un día para aprender a defenderse

En conmemoración del día de los derechos del consumidor se instaló la globa en Carlos H. Rodríguez y Roca, donde hubo entrega de folletería y charlas.

Fue la directora de Comercio Interior Plaza Huincul – Cutral Co, Miryam Zurita, la encargada de contar que el área -con asiento en Huincul – hace cinco años ya que funciona. “En varias oportunidades decidimos estar en el territorio, donde está la gente y allí es donde podemos difundirlo de una manera más eficiente. Salimos a la calle, estábamos en cercanías de los bancos, cajas municipales, para dar a conocer que había un organismo de defensa del Consumidor y que algunas personas sentían que habían sido vulnerados algunos de los derechos podía recurrir”, explicó.

Es por esta razón, que los vecinos fueron interiorizándose del funcionamiento de la oficina. Hoy hubo además de entrega de folletería, una charla con los integrantes del grupo de autoayuda al diabético “14 de Noviembre”. A quien quisiera se le midió la glucosa y se dió una charla sobre alimentación saludable.

Por la tarde, este organismo compartió una charla con la agrupación “Alborada Nueva Mirada”, entidad dedicada a difundir los derechos de las personas con discapacidad, en la biblioteca Carlos H. Rodríguez.

Exit mobile version