Site icon Cutral Co al Instante

Maikop (Más Energía) se reunió con Aceiteros por una solución

Una delegación de los trabajadores en conflicto viajó hoy a Buenos Aires para reunirse con el gremio de Aceiteros, exponer la situación de las tres empresas y pedir el embargo de la planta.

La empresa de biocombustibles es por el momento la única que tuvo una respuesta favorable de parte de su sindicato, Aceiteros prometió brindar las herramientas para mediar y por eso un grupo de tres representantes de Maikop viajó a Buenos Aires para buscar un recurso ante el poder Legislativo que permita, al menos, atender la situación de los 20 trabajadores.

Desde hace 9 meses permanecen en expectativa, al igual que los empleados de Petrolera Argentina y Renesa, pero en el caso de Maikop10 recibieron los telegramas de despidos aunque “no se sabe dónde está la plata de las indemnizaciones en la empresa y dicen que no saben cómo tramitarlo”.

Si bien las negociaciones recién comenzaron hoy, los trabajadores en conflicto se muestran entusiastas y aclararon que buscarán que la situación se destrabe para sus de las otras dos empresas que conforman al grupo Más Energía.

Exit mobile version