Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co estrena el Centro de Certificación y Capacitación en Oficios

 

Hoy quedó inaugurado esta escuela de oficios que administrará la UTN con todas las especialidades en la industria y en obras civiles. En abril está pensado que se dé inicio y será gratuito para los asistentes. La duración será entre tres a seis meses y la certificación será otorgada por la facultad Regional del Neuquén de la UTN.

El intendente José Rioseco encabezó el acto de inauguración de este “Centro de Certificación y Capacitación en Oficios”, que funciona en el parque de la Ciudad y que se ubica en el edificio remodelado que había ocupado la empresa Pehuen Fund.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Parlamentario, Ramón Rioseco; el decano de la UTN, Pablo Liscovsky; el gerente de IAPG seccional Comahue, Carlos Postai; el gerente Comercial Patagonia de la Empresa Sinteplast, Daniel Kittler.

El edificio está en la zona del aeropuerto

El edificio que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadroados, equipado con 4 aulas para el desarrollo teórico de las capacitaciones, oficinas destinadas al personal, buffet y 700 metros cuadrados para talleres destinados a cumplir con los convenios firmados.

Durante la ceremonia se firmaron los convenios entre la empresa Sinteplast y el  municipio cutralquense para participar del proyecto como capacitadores, de acuerdo a los alcances y límites que se establecen con cursos de Oficios teóricos-prácticos a dictar y aportes de equipamiento, al igual que la firma rubricada entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional del Neuquén.

El jefe comunal agradeció a los representantes de la empresa Sinteplast por la decisión tomada ante la firma del convenio, y expresó “en este tipo de circunstancias lo que más y mejor habla es el corazón”.

Dijo además que “este proyecto que viene con una continuidad desde hace varios años acompañado por la gente de Cutral Co, no nos quedó en vano en ese primer empujón si se quiere llevado a cabo por la gente de IAPG que en forma conjunta con la UTN, fueron marcando un sendero y también fueron quienes tejieron la relación con las empresas para decirles que, más allá de las necesidades no dejaran de creer en nosotros, los cutralquenses, los huinculenses, fuimos y somos capaces de poder estar al frente de proyectos que le sirvan, no a la patria financiera, si no que le sirvan al país”.

“Este tipo de obras es la continuidad de una gestión que creo que es muy importante, que la comunidad lo tenga en claro, decirles que como esto vamos a construir mucho más”, refirió.

Agregó que “estamos acá invirtiendo para aquellos jóvenes que no pudieron o no han tenido la posibilidad de terminar un secundario, y no tienen un título habilitante, pero sí tendrán una herramienta para construir un futuro distinto”.

Por otra parte, se indicó que habrá quince cursos a lo largo del año. En abril, se lanzará la  inscripción y algunas de las alternativas son industriales como electricista para la industria del petróleo; instrumentación industrial; mecánica; otros de reparación de calderas domiciliarias; reparación, montaje y mantenimiento de aires acondicionados. Todo será teórico-práctico y será gratuito para los asistentes.

 

Exit mobile version