Site icon Cutral Co al Instante

Desde abril podés capacitarte como árbitro profesional

La carrera de dos años se brindará de manera gratuita y ofrece una rápida salida laboral en el fútbol, con posibilidad de dirigir torneos de AFA.

Esta mañana fue presentado el curso para aspirantes a árbitros y jueces de línea de fútbol en la seccional local del MPN, que será a la vez, la sede de las clases teóricas, mientras que los clubes Alianza y Petrolero Argentino prestarán sus instalaciones para la parte práctica. Será la primera vez que el curso se dictará en el interior de la provincia, dictado por Néstor Orellano, Cristian Villarreal y Carlos Escobar, y contará con cupos limitados para hombres y mujeres.

La capacitación es impulsada por la Liga Lifune con una rápida posibilidad de salida laboral en la liga Neuquina y en Confluencia (Río Negro), pero además estará abalada por AFA, por lo que los árbitros recibidos podrán continuar con su carrera y formación en torneos federales, ascenso y primera división, como es el caso de Darío Herrera, oriundo de Andacollo y que hoy es uno de los colegiados principales del fútbol argentino.

Las inscripciones serán libres y gratuitas en la seccional de Sáenz Peña y Córdoba de Cutral Co, y el curso comenzará el próximo 17 de abril.

Exit mobile version