Site icon Cutral Co al Instante

Vallejos admitió ante los jueces que mató a Barría y le dictaron sentencia

Jairo Vallejos en audiencia (foto de archivo)

Esta mañana Jairo Vallejos fue hallado culpable de homicidio simple y condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el asesinato ocurrido el pasado 6 de noviembre en barrio Belgrano.

Tal como había adelantado este medio la pena impuesta fue acordada de manera común por Fiscalía y la defensa del imputado, y se trata de la mínima dentro de la carátula de homicidio simple con el agravante de uso de arma de fuego, ya que consideraron que admitió el crimen y se entregó inmediatamente, su condición de salud –con un cuadro irreversible de parálisis en las extremidades inferiores- y que no posee antecedentes procesales previos. Vallejos debe cumplir con arresto domiciliario hasta el próximo 10 de marzo y luego definirán las circunstancias en las que deberá cumplir con la pena impuesta.

La fiscal Marisa Czajka narró que el pasado 6 de noviembre Jairo Vallejos mantuvo una discusión en un departamento del Bloque C1 de las ex 450 viviendas con Manuel “Chuky” Barría, otro joven conocido del ambiente delictivo, mientras permanecían con otras 3 personas. Por el desacuerdo Vallejos extrajo un arma de fuego y le propinó 5 disparos a Barría, dos de ellos en el pecho que resultaron ser mortales por un shock hipovolémico.

Czajka aseguró que los tres testigos presenciales declararon que Vallejos lo mató y que se recabaron numerosas pruebas de su autoría. Por otra parte se supo que otro joven dio aviso a la pareja de Barría sobre lo que había ocurrido y que ambos fueron a auxiliarlo para llevarlo al hospital donde finalmente perdería la vida. Ello fue porque todos los que estaban con él abandonaron el departamento mientras que  Vallejos pidió refugio a un vecino por temor a las represalias y terminó por entregarse a la policía horas más tarde.

Después del relato de la fiscal, los jueces le preguntaron a Vallejos si entendía que se hacía responsable de la muerte de la víctima y él dijo que si, pero no quiso seguir hablando ni expresar nada más. Luego de la audiencia volvió a su domicilio a esperar que la sentencia quede firme.

Mirá el video que transmitimos en vivo

Exit mobile version