Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co dio asueto por el Día de la Mujer

El Ejecutivo firmó el decreto en el que se establece el asueto para este miércoles 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la Mujer. El alcance es para el personal femenino que se desempeña en la comuna.

El decreto que se dio a conocer hoy y que lleva la firma del intendente José Rioseco, declara el “asueto administrativo para el personal femenino municipal y de empleos transitorios” que prestan servicios en el ámbito municipal.

Y además fija que no tiene alcanza al personal que se encuentre cumpliendo las guardias activas y o las pasivas, en las otras dependencias municipales como así también los servicios esenciales. Por otra parte, se invitó al Deliberante a adherir a la medida.

Entre los fundamentos se mencionó la fecha que se conmemora y se fija la “lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

La idea es que las trabajadoras municipales “puedan participar activamente en los diferentes encuentros programados, y así, poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones”.

Exit mobile version