Site icon Cutral Co al Instante

Jairo Vallejos tendrá una pena de 10 años por la muerte de Barría

Se debía realizar hoy la audiencia por el homicidio de Emanuel “Chucky” Barría, en el que está acusado Jairo Vallejos pero se suspendió porque dos jueces no podían asistir.

El abogado defensor Diego Simonelli explicó que la audiencia se reprogramará y adelantó que se tratará de un juicio abreviado, en el que Vallejos admitirá su culpabilidad mientras que se le impondrá la pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión porque es un homicidio en el que se empleó un arma de fuego.

No se conocerán mayores detalles de cómo ocurrió la muerte, ya que no habrá testigos que se escuchen en la audiencia. La “teoría del caso”, es decir cómo cree la fiscalía que pasaron los hechos, serán narrados por el propio fiscal. No habrá debate sobre las circunstancias de la muerte.

Emanuel Barría tenía 17 años cuando falleció, fue el 6 de noviembre de 2016. No hubo mayores dudas respecto de quién lo había matado porque Jairo Vallejos se escondió en la casa de un vecino y admitió el homicidio aunque primero dijo que había sido un robo y ello se desestimó por las pruebas halladas por la policía.

En principio se sospecha que Barría estaba en la casa de Vallejos, junto a otras personas y que una discusión habría terminado con los disparos y su muerte.

Exit mobile version